El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y si hay algo que grafica a la perfección la pasión de los argentinos por la Selección, son las campañas publicitarias.
En esta época, cada cuatro años, se vive un clima de euforia y ansiedad que los publicistas saben representar muy bien en sus productos audiovisuales, siempre apelando a las emociones y al sueño de todo un país de convertirse en los campeones del mundo.
Qué dice la FIFA sobre qué se puede hacer y qué no en el Mundial de Qatar 2022Los spots publicitarios van desde empresas de alimentos y bebidas, hasta firmas tecnológicas, marcas deportivas y todo aquel negocio que vea en este evento la oportunidad para potenciar sus productos. Tal es el caso de la reconocida marca Paladini, quienes aprovecharon el fenómeno del álbum del mundial para realizar una ingeniosa analogía con sus productos de fiambrería.
La campaña se titula “Llená tu Panini” y hace referencia a la infinidad de sándwiches que se pueden “completar” con su variedad de fiambres. La agencia encargada de crear la publicidad fue Mercado McCann y buscó aprovechar la “temporada alta” de la marca. Por eso, explican, “este era un gran momento para comunicar”.
Por su parte, Marcelo Díaz, gerente de planeamiento estratégico y marketing en Paladini, dijo: “desde Paladini siempre buscamos estar cerca de nuestros consumidores, somos una marca cercana relacionada a los hábitos cotidianos y esta campaña refuerza algo que en este momento definitivamente se volvió un hábito cotidiano para todos en la Argentina”.
Mundial de Qatar 2022: el faltante de figuritas en Argentina llegó a The New York TimesFinalmente, Nicolás Massimino, CCO de la agencia manifestó: “Siempre intentamos que la gente se identifique con las ideas, mostrando cosas que están ahí, en la cultura popular; eso es lo que buscamos con esta campaña para Paladini, una marca que está desde siempre en el corazón de los argentinos”.